“No se descarta presencia de organizaciones criminales europeas”, dijo el ministro Ríos sobre la violencia en Santa Cruz
El último hecho ocurrió el jueves, cuando dos hombres con antecedentes penales fueron asesinados con decenas de proyectiles en sus cuerpos.


El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, emitió un reporte sobre el reciente hecho de sangre ocurrido en la ciudad de Santa Cruz, donde dos personas fueron acribilladas. La autoridad no descarta que organizaciones internacionales estén operando en territorio boliviano y sean responsables de este tipo de hechos violentos.
“No se descarta la presencia de organizaciones criminales europeas con vínculos en actividades de narcotráfico en el país”, declaró Ríos en conferencia de prensa.
El ministro informó que el proceso investigativo está enfocado en establecer si existe una conexión entre las víctimas y los autores del crimen.
“Estas personas tendrían una relación laboral. Sin embargo, se está trabajando a partir de contactos, triangulación de llamadas y negocios que habrían suscrito, para determinar qué tipo de actividades realizaban de manera conjunta”, explicó.
Además, Ríos advirtió que “estas organizaciones pretenden ingresar a territorio boliviano. De alguna manera tratan de ingresar y penetrar al país”.
MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: así fue agredida una mujer que reclamó a sus vecinos por el volumen de la música
Una ola de violencia sacude a Santa Cruz, así lo refleja la información brindada por la Fiscalía y la Policía sobre los casos de secuestro y asesinatos por encargo que preocupan a la población por la violencia y las tácticas con las que se ejecutaron. Todos los casos ocurrieron en menos de un mes.