“No tenía buena conducta”, la respuesta de la mujer acusada de matar a su hijo en El Alto
Ya en estado esquelético fue encontrado el joven desaparecido hace ocho años: Iván Denis Mamani Aruquipa, quien fue reportado ante la Unida de Trata y Tráfico de Felcc en 2016.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Bomberos realizaron el allanamiento este lunes en la zona de Bella Vista, carretera a Copacabana y grande fue la sorpresa que hallaron en el patio del inmueble.
Ya en estado esquelético fue encontrado el joven desaparecido hace ocho años: Iván Denis Mamani Aruquipa, quien fue reportado ante la Unida de Trata y Tráfico de Felcc en 2016.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Ibarra, informó que el joven que en ese entonces tenía 15 años --presuntamente- fue asesinado por su madre.
Ibarra detalló que según las primeras declaraciones de la mujer acusada, cometió el crimen por qué “el menor de edad no tenía buena conducta y había tomado la decisión fatal de quitarle la vida”.
MIRA AQUÍ: Mujer fue hallada muerta por su suegro; sospechan que el autor del crimen es el esposo de la víctima
El jefe policial aseguró que la madre es “autora confesa del crimen” y que en las próximas horas se determinará cuál será el cargo judicial por el que será imputada.
“La investigación nos ayudó a deducir que se tenía que realizar la búsqueda en el domicilio de la madre del menor (de edad), la misma que en esta ocasión ya se encuentra aprehendida”, explicó.
La mujer quitó la vida a su hijo ahorcándole con presuntamente con una cuerda, luego quemó el cadáver en su patio para desaparecerlo, al no lograrlo, lo enterró.
MIRA AQUÍ: Dan detención domiciliaria a uno de los investigados en el caso del envío de droga a Bélgica
El allanamiento en la vivienda sacó a la luz otro crimen ocurrido el 2012. Aparentemente la mujer también admitió haber matado a un hombre que llegó a ser su pareja.
La acusada ya fue referida ante el Ministerio Público y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.