“No toquen a soldados e instructores”: Comandante de las FFAA pide a movilizados abandonar instalaciones militares
La mañana de este viernes, sectores evistas tomaron al menos tres instalaciones militares y secuestraron armamento y tomaron como rehenes a soldados, el acto se realizó en represalia por la intervención al bloqueo en Parotani
Tras la toma de al menos tres instalaciones militares en el trópico de Cochabamba, donde sectores evistas tomaron como rehenes a militares y secuestraron armamento, el comandante interino de las Fuerzas Armadas (FFAA), Gerardo Zabala, pidió que los lugares sean liberados y que no “toquen” a los soldados”.
“A quienes han perpetrado estos actos, les instamos a deponer sus acciones ya abandonar las instalaciones militares de manera pacífica. En nuestros cuarteles, se encuentran los hijos de los bolivianos, jóvenes que han decidido servir a su patria con honor y abnegación, les pido a todos que respeten a nuestros hombres y mujeres uniformados y sus familias”, indicó Zabala.
El jefe militar indicó que las armas que están en las unidades militares son “para la defensa territorio nacional” y aseguró que no permitirán que sean usadas “para generar enfrentamientos internos entre bolivianos”.
“No me toquen a mis soldados y sus instructores”, indicó Zabala en un breve contacto con la prensa la tarde de este viernes y tras desbloquear el puente de Parotani en un operativo en conjunto con la Policía.
Zabala pidió a la población confianza en las Fuerzas Armadas para retomar la normalidad en las carreteras que se encuentran bloqueadas desde hace 19 días por los sectores evistas.
Las declaraciones del jefe militar se dieron mientras que en el trópico de Cochabamba, Morales anunciaba que ingresaba a huelga de hambre y pedía a sus seguidores analizar un cuarto intermedio a la extrema medida de presión.
Este viernes, cuando se cumplen 19 días de bloqueo, cerca de las 02:00 de la madrugada comenzó el movimiento de los uniformados rumbo al punto de bloqueo en Parotani.
En respuesta, los sectores evistaron tomaron las instalaciones militares que se encuentran en la región del trópico de Cochabamba.
MIRE AQUÍ: Evo plantea un cuarto intermedio en bloqueos; dice que iniciará una huelga de hambre