Notifican al director de Chonchocoro para trasladar a Camacho a Santa Cruz el 26 de mayo por el caso decreto 373

La audiencia del inicio del juicio oral contra Luis Fernando Camacho por el caso decreto 373 está fijado para las 08:15 del 27 de mayo. La orden dispone que el traslado debe ejecutarse un día antes

Publicación: 14/05/2024 09:32
$output.data
$output.data
Camacho está detenido de forma preventiva en el penal de Chonchocoro

El mayor Marco Gonzales, director del Centro Penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro, fue notificado el pasado jueves 9 de mayo con la orden de traslado a Santa Cruz para el gobernador Luis Fernando Camacho, según un documento al que accedió la red UNITEL.

Camacho debe participar en la apertura del juicio oral por el caso decreto 373, que se le inició por la presunta comisión del delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

La audiencia del inicio del juicio oral contra Camacho está fijado para el 27 de mayo. La orden dispone que el traslado debe ejecutarse un día antes

Su autoridad deberá tomar las previsiones necesarias para asegurar la presencia del nombrado en celebración de audiencia de apertura de juicio oral, el lunes 27 de mayo a horas 08:15”, dice parte de la notificación dirigida al mayor Gonzáles.

MIRA AQUÍ: Gobernación cruceña: Notaria es citada a declarar por la presunta falsificación de la firma de Camacho

El Tribunal de Sentencia 8vo recalca que la audiencia es presencial por lo que ordena al gobernador de Chonchocoro coordinar con Régimen Penitenciario el traslado del gobernador debiendo ser puesto “bajo custodia del gobernador del Centro penitenciario Palmasola un día antes” (26 de mayo) de la celebración de la audiencia de juicio oral.

El Tribunal de Justicia de Santa Cruz, a través de un auto de apertura, ha dispuesto en otras dos oportunidades que Camacho sea trasladado desde la cárcel paceña de Chonchocoro a la capital cruceña, pero finalmente esto no ha ocurrido.

MIRA AQUÍ: Denuncian al director de Chonchocoro por restringir visitas a Camacho y vulnerar su derecho a la comunicación

Inicialmente, el juicio debería haber comenzado el pasado 11 de marzo, pero esto no se concretó porque la parte demandante argumentó vicios procesales y el juez observó la ausencia de Camacho. Otra audiencia se fijó para abril, pero tampoco se realizó.