Orden de apremio contra Jhonny: Alcaldía cruceña dice que el fallo se cumplió y que no amerita la medida

Este martes, la jueza del Partido del Trabajo y Seguridad Social emitió una orden de apremio en contra del alcalde Jhonny Fernández, por una deuda económica de pago de sueldos devengados por la suma de Bs 747.318

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto archivo] / La juez del Partido del Trabajo y Seguridad Social, emitió una orden de apremio en contra del alcalde Jhonny Fernández

Bernardo Montenegro, vocero municipal de Santa Cruz de la Sierra, indicó que la orden de apremio contra el alcalde Jhonny Fernández, la cual fue emitida este martes por una deuda de sueldos devengados de Bs 747.318,80, quedó sin efecto tras la reincorporación de 27 funcionarios.

“Se trataba de 27 funcionarios que han sido reincorporados como mandaba el fallo y se ha procesado lo que es el pago de acuerdo a lo que mandaba el fallo de estos 27 funcionarios, mismos que todos han sido ya reincorporados, con excepción de cuatro que no han venido ellos a ser notificados, se los está esperando para que puedan ser notificados y reincorporados”, explicó el vocero.

MIRA AQUÍ: Accidente en Puerto Quijarro: tres de los sobrevivientes con heridas graves están en Corumbá

Este martes se conoció que la juez del Partido del Trabajo y Seguridad Social, Sonia Judith Rivas, emitió una orden de apremio en contra del alcalde Jhonny Fernández, por una deuda económica de pago de sueldos devengados por la suma de Bs 747.318,80 a favor de los demandantes.

Montenegro señaló que no se amerita una orden apremio contra Fernández, ya que se cumplió con el fallo emitido por la jueza.

“La orden de apremio es solamente una medida por en cuando hay un caso de incumplimiento, lo que en este caso, obviamente no amerita, puesto que estamos mostrando que se ha dado un estricto cumplimiento a lo que ha sido esta decisión judicial después de haber agotado las instancias”, remarcó Montenegro.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Trabajadores en salud anuncian paro de cuatro días desde este martes

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio