Ordenan aprehensión de choferes que agredieron a mujeres taxistas en El Alto, reporta la Policía
Un grupo de mujeres denominadas “víctimas de violencia” decidieron emprender con sus autos en el rubro del transporte público


La Fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra un grupo de choferes que agredieron a varias mujeres que se disponían a inaugurar una nueva línea de taxis en la ciudad de El Alto. Los agresores insultaron y golpearon a las conductoras de la “línea lila”.
“Se investiga por delitos de discriminación y por lesiones leves y graves, provocadas por un grupo de personas de sexo masculino en contra de mujeres que pretendían inaugurar una línea de transporte público. Ya se ha identificado a dos autores”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriel Neme.
El jefe policial dijo que, en una primera instancia, los choferes fueron liberados tras ser arrestados, pero luego de un análisis se determinó emitir las órdenes de aprehensión.
Mientras tanto, las mujeres agredidas pidieron a las autoridades municipales y policiales que se haga respetar su derecho al trabajo.
“Estar todo el día al volante cuesta, pero se tiene que valorar que, como mujeres, queremos formar parte del rubro”, expresó una de las taxistas.
Otra de las afiliadas afirmó que continuarán con su emprendimiento, pese al rechazo por parte de un sindicato del transporte en El Alto.
“Nosotras vamos a seguir. No vamos a doblegarnos. Es nuestro derecho al trabajo”, sostuvo.