Padrastro es enviado a la cárcel de San Pedro por retener a adolescente durante 10 meses en El Alto
La adolescente fue hallada en condiciones insalubres, además que se presume que fue víctima de abusos. El padrastro fue cautelado y enviado a prisión


La Justicia boliviana dictó detención preventiva en la cárcel de San Pedro contra el padrastro que mantuvo retenida a una adolescente durante 10 meses en una habitación en la zona de Senkata, de la ciudad de El Alto, La Paz.
El sujeto fue procesado por el delito de trata y tráfico de personas, además de estupro, según Gaby Coca, jefa Nacional de la Dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc.
“Por la situación a la que ella estaba sometida no estaba en buenas condiciones, agresiones físicas, violencia por lo que se está haciendo una valoración psicológica a la víctima”, señaló Coca.
Acotó que la investigación ha sido ampliada a tres personas, lo que sugiere que podría haber más involucrados en este caso de retención y posible trata de personas. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Sobre el caso
Una adolescente de 16 años de edad fue rescatada durante este fin de semana luego de haber estado desaparecida durante aproximadamente 10 meses tras haber sido llevada por la fuerza por su padrastro, quien la mantuvo cautiva.
Desde la Dirección de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas indicaron que la víctima fue hallada viviendo en un espacio totalmente descuidado y deplorable.
Tras conocerse del caso, las autoridades estaban movilizadas y tras un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía finalmente se logró localizar el lugar exacto donde se encontraba la adolescente pudiendo así rescatarla y proceder con la aprehensión del sujeto.