Padre de hombre asesinado en la Chiquitania asegura que su hijo ejercía como agrónomo en la propiedad donde fue abatido a tiros
La familia de uno de los tres victimados en la Chiquitania, asegura que su hijo ejercía su profesión de agrónomo, en la propiedad donde fue acribillado


José Luis Pachuri Flores, de 29 años, hace dos meses había entrado a trabajar en la propiedad donde encontró la muerte, destino que su familia aún no encuentra una explicación.
El papá de Pachuri, indicó que su hijo cumplía con su trabajo ejerciendo su profesión como ingeniero agrónomo, todos los fines de semana, salía de la propiedad Santa Mónica, ubicada entre los municipios de San Rafael y San Ignacio de Velasco, tiempo que aprovechaba para contarle las actividades agrícolas que hacía durante la semana.
“No pasaba más de dos meses que mi hijo ingresó a la propiedad a trabajar, y era el brasileño el que le pagaba por día trabajado”, contó el papá de José Luís.
Además, aseguró que él no conocía al brasileño, quien también fue acribillado.
El familiar no comprende qué sucedió en el poco tiempo que su hijo trabajó en la propiedad, ya que escuchaba cada fin de semana los proyectos de siembra que tenían. “Estaban preparando la tierra para la siembra de maíz y también tenían que ir a verificar la madrera de unos contratistas, eso fue lo que nos comentó que iban a hacer esta semana”, dijo.
Sin embargo, la trágica noticia llegó el miércoles, cuando les avisaron que habían ingresado a asaltar a la propiedad, pero el final era peor, su hijo José Luis Pachuri; otro joven que conocían del barrio en San Rafael, identificado como Claudemilson Eduardo Silva Yurupi (alias Catalunga), de 25 años; y el brasileño que les depositaba el pago por su trabajo, Guillerme Pablo Merguen, de 41 años, habían sido abatidos con múltiples impactos de bala.
MIRE AQUÍ: Tres casos de sicariato alertan a Bolivia y advierten que crímenes pueden estar relacionados
“El último día que estuve con mi hijo fue el domingo por la noche y me fui a trabajar, él salió de la casa el lunes a las 8:00 de la mañana, fue la última vez que pudimos estar con él”, recordó.
Aseguran que hasta el momento no saben qué es lo que ocurrió y porqué asesinaron a José Luis de esa manera.
Para esta jornada se prevé que las autoridades realicen la autopsia de ley de los tres acribillados, además tanto fiscales como policías buscan a los autores del triple crimen que abatieron a sus víctimas propinándole entre cuatro a diez disparos a cada uno.
Durante los operativos realizados, un ciudadano menonita fue aprehendido, luego de hacer entrado en contradicciones en sus declaraciones.