“Se tiene identificado a una persona como presunto participe” del doble crimen en Santa Cruz, dice fiscal
El fiscal del caso, Daniel Ortuño, indicó que el doble crimen “fue totalmente planificado” y ya se tiene librada una orden de aprehensión contra una persona que presuntamente participó en el hecho


Avanza la investigación por el doble crimen de este mes en el norte cruceño y ya se tiene “identificado a una persona como presunto participe y se emitió una orden de aprehensión”, reveló este lunes el fiscal del caso, Daniel Ortuño.
Este doble crimen se registró el 21 de agosto en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra y las dos víctimas fueron identificadas como Leonardo Vaca Diez y Harold Méndez, ambas personas tienen antecedentes penales, aunque al menos el primero es múltiple reincidente vinculado incluso a hechos de sangre, según información policial.
MIRA AQUÍ: Mujer es acribillada en Guayaramerín; en su vehículo se contaron más de 15 impactos de bala
El fiscal evitó mencionar la nacionalidad o más datos de la persona contra la que se tiene una orden de aprehensión por el doble crimen.
Ortuño remarcó que el crimen “fue totalmente planificado”. Agregó que dentro de las investigaciones también se halló y secuestró el auto en el que presuntamente se movilizaron los autores materiales del doble crimen. Ante ello, indicó que se indaga los registros para conocer si la placa del motorizado es clonada.
Ortuño remarcó que los móviles de este doble crimen todavía están en investigación al igual que se busca dar con los autores materiales, que dispararon en múltiples ocasiones contra ambas víctimas, que fueron encontradas, una en un motorizado, y otra cerca a solo metros.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, remarcó que este doble crimen tiene relación con el secuestro de un hombre identificado como Erick Roberto Baeza, quien fue llevados por hombres armados a finales de julio, cuando estaban por el barrio Las Palmas, en el sur de Santa Cruz de la Sierra.