“Parece muerto”: así fue el rescate de un hombre atacado por abejas al este de Santa Cruz de la Sierra

Control de plagas del municipio encontró dos colmenas de abejas y fumigaron el lugar tras que el conductor de un ‘torito’ quedara inconsciente en un camino vecinal

Publicación: 21/11/2024 18:46
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Las ambulancias llegaron a la zona.

La tarde de este jueves, debido a las picaduras de abejas, el conductor de un ‘torito’ (como se denominan a los vehículos de tres ruedas) quedó tendido en un camino de tierra, en la zona del noveno anillo y avenida Montecristo, al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Mientras el hombre yacía en el piso tratando de cubrirse el rostro, vecinos de la zona observaban atemorizados, a varios metros de distancia. En uno de los videos que circulan en redes sociales, se escucha decir a una mujer: “Parece que está muerto”.

En tanto, las ambulancias se encontraban en el lugar y las abejas permanecían sobre el hombre.

“El paciente estaba en el suelo, atacado gravemente por las abejas. Estaba casi inconsciente. Había otras ambulancias, pero llegamos nosotros como Ambulancia URMED y arriesgando, logramos rescatarlo de las abejas. También sufrimos picaduras”, relató el doctor Cristian Chumacero, encargado de las ambulancia.

MIRE AQUÍ: Ataque de abejas afecta a vecinos de un barrio al este de la capital cruceña

El galeno indicó que los paramédicos y el conductor de la ambulancia también fueron picados en el rostro y brazos. En tanto, la víctima tenía “más de 200 picaduras” que se lograron retirar en la clínica, contó.

Chumacero consideró que la vida del hombre corría peligro debido al estado en el que fue encontrado. “Si no se lo traslada a un centro médico podría llegar a un shock anafiláctico (reacción alérgica) comprometiendo la vida del paciente”, aseveró.

El personal de la Alcaldía fumigó la zona.
El personal de la Alcaldía fumigó la zona.

Tras el rescate, personal del Departamento de Control de Plagas del municipio fumigó la zona y encontró dos colmenas de abejas. Indicaron que la situación fue controlada.

MIRE AQUÍ: Buscan por aire y tierra a los acusados de atracar y disparar a una odontóloga en los valles cruceños