Parricidio: La Fiscalía dice que el acusado aseguró que “ángeles malignos le ordenaron” matar a su papá
Un joven de 24 años fue enviado a la cárcel en Cochabamba acusado de asesinar a puñaladas a su propio padre de 69. El hecho se registró en el trópico
La Justicia determinó enviar a la cárcel a un joven de 24 años acusado de haber asesinado a su propio padre durante las celebraciones de Carnaval. El presunto autor aseguró que lo hizo porque fue “poseído”.
El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Arroyos, en el municipio de Villa Tunari, zona del trópico de Cochabamba, luego de que la víctima de 69 años fuera encontrado sin signos vitales.
Desde el Ministerio Público se informó que, en su declaración informativa, el imputado manifestó que estaba “poseído” y que “recibió órdenes” de atacar a su progenitor y acabar con su vida.
“El autor de este hecho, frente a un cuestionamiento, hace referencia que el hecho se habría cometido en el marco de una orden de factores externos, como ser un comunicado de ángeles malignos y otras circunstancias”, indicó el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.
Estas declaraciones serán evaluadas dentro de las investigaciones del caso, sin embargo, pese a ello, la Justicia determinó enviar al acusado al penal de El Abra con detención preventiva mientras el proceso avanza.
De acuerdo a la información, el hecho de sangre se registró durante el segundo día de Carnaval, luego de que el hombre de 69 años fuera encontrado sin vida y con heridas de arma blanca en el cuerpo, mientras que el acusado se habría dado a la fuga.
MIRA AQUÍ: Fiscalía registró cinco asesinatos y 14 violaciones en Santa Cruz durante los días de Carnaval
Sin embargo, casi un día después del crimen, el joven de 24 años fue aprehendido cuando este pretendía abandonar la zona del trópico.