Paseo de estudiantes termina con un adolescente muerto en una piscina de Cochabamba
Mientras jugaba con sus compañeros, el adolescente ingresó a la zona más profunda pese a que no sabía nadar. Eran los últimos segundos de vida
Había mucho entusiasmo en el grupo, pero la tragedia selló su destino cuando un estudiante de 17 años murió ahogado en una piscina de un centro de esparcimiento de Cochabamba.
La delegación había llegado de Potosí. Mientras jugaba con sus compañeros, el adolescente ingresó a la zona más profunda pese a que no sabía nadar. Eran los últimos segundos de vida.
El cuerpo sin vida del joven fue recuperado de una de las piscina del parque Mariscal Andrés de Santa Cruz de la capital valluna.
“En el examen físico externo esta persona no presenta signos de violencia”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Valderley Flores.
El gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, informó que el estudiante no sabía nadar y que fue auxiliado a tiempo; sin embargo, se “broncoaspiró” con el líquido.
“Evidentemente, el muchacho ya había hecho el servicio premilitar, pero no sabía nadar”, indicó.
MIRA AQUÍ: Un conductor queda atrapado entre fierros tras el impacto de un tráiler y una cisterna
El funcionario explicó que la víctima se encontraba en la parte profunda de una de las piscinas y tras el accidente el salvavidas del lugar intentó rescatarla, pero ya no tenía signos vitales
El personal de Emavra se presentará a declarar en la Fiscalía el lunes.