Pastor evangélico pasó la noche en celdas policiales y espera ser puesto ante un juez
El pastor evangélico Marco Núñez del Arco fue aprehendido el miércoles tras acudir a declarar en dependencias de la Felcv por las acusaciones en su contra de estupro y violencia familiar
El pastor evangélico Marco Núñez del Arco, acusado por los presuntos delitos de estupro y violencia familiar y doméstica, pasó la noche en celdas policiales y aguarda su imputación formal para luego ser puesto ante un juez cautelar, que determine su situación jurídica.
Después de presentarse a declarar ante la Policía el miércoles, el pastor fue aprehendido y pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz.
Núñez llegó a las oficinas policiales cerca de las 15:00 horas del miércoles, ya que fue citado por el Ministerio Público. El acusado se abstuvo de declarar y la Fiscalía determinó su aprehensión.
Antes de ingresar a declarar, el pastor rechazó las acusaciones en su contra y afirmó que era una persecución en su contra, por lo que pidió que la investigación sea transparente.
Según los antecedentes, el hombre es investigado por los presuntos delitos de estupro y violencia familiar y doméstica cometidos contra su prima, cuando esta era menor de edad, y otra joven la cual, aparentemente, asistía a la misma iglesia que el investigado.
Desde uno de los colectivos que siguen el caso, cuestionaron que el pastor quiso mostrar expectativas de sometimiento a la investigación, pero finalmente guardó silencio, por lo que se pidió que se garantice la detención preventiva ante posibles riesgos procesales.
MIRA AQUÍ: Denuncian que un taxista cambió de ruta y violó a su pasajera; el hombre fue aprehendido