“Pensé que estaban durmiendo”, dijo el comunario que halló los tres cuerpos asesinados a balazos en los Yungas
Las tres personas fueron asesinadas en el camino que conecta Unduavi - Chulumani. El informe policial señala que las víctimas salieron el sábado a cambiar dólares.
Un agricultor de la comunidad Tres Marías (Yungas) alertó a la Policía la presencia de tres cuerpos sin vida al interior de su depósito que está a metros del camino que une Unduavi – Chulumani. Las tres personas fueron asesinadas a balazos y halladas la mañana del lunes, según la Policía.
“Esta mañana (lunes) llego al lugar con mi esposa y les digo a las personas que se levanten pensando que estaban durmiendo. ¡Jóvenes levántense!, les dije, pero no respondían, entonces he visto sangre y ahí me percate que estaban muertos”, dijo don Juan G., comunario de la región Tres Marías, Yungas de La Paz.
Tras el hallazgo, el agricultor avisó de inmediato a las autoridades policiales para que asuman el caso. Los cuerpos estaban tendidos al interior del depósito construido con calaminas y maderas.
“He ido a avisar a la comunaria de Tres Marías y he subido a Unduavi a avisar a la Policía y Bomberos”, dijo el comunario consternado por el triple asesinato.
Tras la intervención policial, la fuerza anticrimen señaló que las tres personas tienen heridas causadas por arma de fuego y que tuvieron contacto con desconocidos para comprar dólares, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Carlos Ibarra.
“Los familiares refieren que estás personas habrían tomado contacto con otras a efecto de poder efectuar el cambio de moneda nacional a moneda norteamericana (dólares). No tenemos el monto aún (del dinero)”, informó Ibarra, a Unitel.
El reporte policial señala que los cuerpos fueron hallados con signos de violencia y además se encontró vainas de munición en la escena del crimen, este último dato fue proporcionado por el puesto de control de Unduavi.
“En el examen físico externo que se ha realizado por el personal de homicidios de la Felcc, dan a entender que si fue un móvil de una naturaleza violenta”, dijo Ibarra.
Además, la Policía dijo que los familiares de las tres personas acudieron el domingo a la Policía para denunciar la desaparición de las víctimas.