Pescador muere y su esposa queda herida tras caída de un rayo en el lago Titicaca, reporta la Policía

La pareja realizaba labores de pesca en la madrugada cuando una descarga eléctrica impactó su embarcación

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto Armada Boliviana] / El cuerpo fue recuperado por la Armada Boliviana

Un hecho lamentable ocurrió la madrugada del lunes en el lago Titicaca, en La Paz. Un hombre dedicado a la pesca perdió la vida luego de caer al agua tras ser alcanzado por un rayo, mientras que su esposa resultó herida, informó la Policía. El cuerpo fue recuperado por la Armada Boliviana.

“Se ha suscitado un hecho que nuestro personal de Huatajata atendió. La esposa indicó que en la madrugada salieron a realizar labores de pesca y, en ese momento, cayó un rayo que provocó que su esposo, de 23 años, cayera al lago”, informó el subcomandante de la Policía, Javier Salgueiro.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a exgerente de la CNS y lo trasladan a la Felcc de La Paz

Según el reporte, la pareja salió de su vivienda a las 02:00 rumbo al lago para realizar actividades de pesca, sustento principal de su hogar. Ambos se encontraban en una pequeña balsa de madera cuando fueron sorprendidos por la descarga eléctrica. A causa del impacto, el hombre cayó al agua herido.

“La esposa quedó lesionada y fue trasladada a un hospital. Al mediodía se logró recuperar el cuerpo. Se puso el hecho en conocimiento del Ministerio Público. La causa de la muerte fue asfixia por sumersión, además de las lesiones provocadas por el rayo”, explicó el oficial.

MIRA AQUÍ: Caso Fondo Indígena: Achacollo no se presentó a declarar a la Fiscalía, alegó “problemas de salud”

El caso generó consternación entre los pobladores de la zona, que se dedican a la pesca para sostener a sus familias. La esposa permanece internada en un centro médico de la región.

“La mujer presenta una lesión a la altura del cuello. Ambos se encontraban en una de las embarcaciones pequeñas que utilizan para pescar”, agregó Salgueiro.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio