Pobladores de los valles cruceños se concentran en Mataral para salir a desbloquear Mairana
Los pobladores reclaman acciones efectivas a las autoridades de Gobierno y la Policía a los que señalan de no haber realizado un desbloqueo definitivo en la zona
Un grupo de pobladores y miembros de distintitos sectores de diversas zonas de los valles cruceños se convocaron en Mataral para, desde allí, salir en marcha rumbo a Mairana con el único fin de desbloquear y liberar la vía que está tomada por miembros evistas del MAS, desde hace ochos días.
Daniel Castro, presidente cívico de los valles, dijo que se espera que a este punto lleguen personas “de cada rincón de la provincia Caballero y Vallegrande” para asumir el desbloqueo “porque hemos venido exigiendo que se haga cumplir la Constitución Política del Estado y se de la libre transitabilidad”, pero esto “no ha sido cumplido” por las autoridades policiales ni del Gobierno.
La concentración se inició cerca de las 07:00 de este lunes y se prevé que a media mañana salgan desde Mataral hacia Mairana, punto que está a una hora de distancia. Se observa que hay policías y patrullas cerca de los pobladores que se alistan para marchar.
MIRA AQUÍ: Parotani amanece con reforzado resguardo policial y militar tras un fin de semana conflictivo
En Mairana, este lunes 4 de noviembre, se cumplen ocho días de bloqueo una medida que viene provocando pérdidas económicas cuantiosas para distintos sectores como también a la población que vive del comercio y otras actividades que se ven imposibilitadas de continuar con normalidad debido a la presencia de los bloqueadores.
MIRA AQUÍ: Precio del kilo de pollo: varía entre Bs 11 y Bs 23 en las ciudades del eje central
Esta situación provocó que los comunarios de distintas localidades se autoconvoquen para desbloquear la ruta que, además de los valles, conecta a la capital cruceña con Cochabamba en la carretera antigua.
A nivel nacional, los bloqueos evistas cumplen 22 días y en este tiempo se han realizado operaciones en busca de liberar de manera definitiva las vías, pero esto aún no se logró por completo.