Policía allana una vivienda que funcionaba como bar clandestino, hay 36 arrestados

Los implicados portaban celulares de dudosa procedencia y sustancias controladas. El operativo se hizo en La Paz

Publicación: 05/07/2024 08:31
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Unos 36 arrestados tras el operativo de la Policía.

Siete ambientes de una vivienda funcionaban como bar clandestino en una zona la Periférica, de la ciudad de La Paz, este viernes la Policía arrestó a unas 36 personas que se encontraban en el interior de la casa.

Los implicados portaban celulares de dudosa procedencia, documentación que no les corresponde –carnet de identidad de víctimas que fueron objeto de robo—, armas punzocortantes, cámaras de vigilancias, entre otros objetos, además de sustancias controladas.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Édgar Cortez, informó que los arrestados tienen antecedentes de los delitos de robo, robo agravado, hurto y lesiones.

“Tenemos al interior 36 personas, 34 varones y dos mujeres son personas que cuentan con antecedentes la mayoría”, dijo el uniformado.

MIRA AQUÍ: Allanan domicilio equivocado, era de un militar que no participó en la toma de plaza Murillo

Además, la autoridad resaltó que el inmueble era monitoreado por el propietario mediante cámaras de vigilancia desde otro domicilio.

Este lugar funciona las 24 horas del día. Las personas que salen de acá salen para cometer hechos ilícitos en la zona”, aseguró Cortez.

El jefe de la Policía resaltó que el allanamiento al bar clandestino es un trabajo coordinado con los vecinos del lugar. Asimismo afirmó que el caso se reportó a Alcaldía para que “tome cartas en el asunto”.

MIRA AQUÍ: Dos personas fueron arrestadas tras enfrentamientos en Locotal por presuntos avasallamientos

El negocio irregular tiene la fachada de una casa normal, cuenta con un taller en la parte inferior y sistema de vigilancia bien camuflado. En su interior, pasillos estrechos que comunican a diferentes ambientes servían para que malhechos organicen sus fechorías.