Policía: “Hay 17.000 órdenes de aprehensión” sin ejecutar en las últimas gestiones
El comandante de la Policía en Bolivia, Mirko Sokol, señaló que estas órdenes de aprehensión se registran en los últimos años y solo de este 2025, hay 5.000. Por otro lado, indicó que aún no se les informó cuando llega personal de la DEA al país
De las últimas últimas gestiones en el país hay 17.000 órdenes de aprehensión por distintos delitos que no se ejecutaron, aseguró el comandante de la Policía en Bolivia, Mirko Sokol.
La autoridad nacional precisó que solo en este 2025 son alrededor de 5.000 órdenes de aprehensión que aún están vigentes.
“No tenemos ningún trato especial con ningún caso, todos los tratos son importantes para nosotros, no importa la persona, lo que importa es que se cumpla lo que establecen las autoridades judiciales, que son las que emiten estas órdenes”, sostuvo.
La declaración de Sokol se registró este miércoles a su llegada a Cochabamba.
Sobre la DEA
Sokol señaló que hasta la fecha no se les informó sobre el retorno o no de la Administración para el Control de Drogas (DEA), como lo había anunciado las autoridades que el 8 de noviembre asumieron funciones a nivel nacional.