Policía presume que secuestro en Sipe Sipe está relacionado con una deuda por venta de marihuana

El informe preliminar de la Policía señala que en el secuestro presuntamente están implicados ciudadanos extranjeros que retuvieron a un hombre de 29 años y un adolescente de 17

Publicación: 08/04/2025 18:18
$output.data
$output.data
La Policía realiza las investigaciones del secuestro ocurrido en Cochabamba.

La Policía en Cochabamba presume que una deuda por la venta de marihuana está vinculada al secuestro de un hombre de 29 años y un adolescente de 17 años, ambos provenientes del trópico. El hecho se registró en el municipio de Sipe Sipe.

Las investigaciones preliminares señalan que el hombre de 29 años presuntamente recibió un paquete con marihuana para comercializar; sin embargo, no cumplió con el pago.

La Policía presume que las personas que le entregaron la sustancia controlada, lo contactaron nuevamente y bajo engaños lograron que llegue a Cochabamba, donde supuestamente iba a recibir otro paquete de droga para vender y saldar su deuda.

MIRE AQUÍ: Aprehenden a una mujer acusada de reclutar bolivianas para traficar droga a Brasil

Según los primeros reportes, el hombre viajó acompañado por el adolescente. Ya en la ciudad, se contactaron con un taxista conocido, quien los trasladó hasta la zona de Caramarca. En el lugar, los ocupantes de un inmueble —presuntamente ciudadanos extranjeros— los invitaron a ingresar. En ese momento, fueron reducidos y golpeados.

El hombre de 29 años, que ya fue plenamente identificado por la Policía, logró escapar durante el forcejeo. Sin embargo, el taxista y el adolescente quedaron retenidos y fueron agredidos por los captores, quienes les exigían que revele el paradero del sujeto que había huido.

El reporte preliminar de la Policía indica que el taxista logró escapar aprovechando un descuido de sus captores. El conductor llegó hasta la vivienda de un vecino y pidió ayuda. La Policía fue alertada e intervino.

Mientras los efectivos realizaban la inspección del inmueble, un vehículo —perteneciente a una de las víctimas— llegó a gran velocidad. El conductor, al ver la presencia policial, intentó huir, pero terminó chocando contra un poste y fue aprehendido.

MIRE AQUÍ: Conducción peligrosa: denuncian que un hombre usaba una llave mecánica en lugar de volante para conducir un vehículo

Por el momento, la investigación fue abierta por los delitos de robo agravado y secuestro. La policía continúa con la búsqueda del tercer implicado, quien presuntamente mantiene una deuda vinculada a la venta de droga.