Policía señala que tiene identificados a los ‘cabecillas’ del bloqueo en Mairana que cumple 7 días
El piquete instalado en la ruta antigua Santa Cruz – Cochabamba registró diferentes episodios de violencia en los últimos días y también afectó al traslado de alimentos, según el reporte
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, señaló que ya se tienen identificados a los cabecillas del bloqueo que fue instalado en el municipio cruceño de Mairana, medida que cumple siete días en este primer domingo de noviembre.
Sin embargo, la autoridad policial sostuvo que no se darán a conocer los nombres, puesto que hay una investigación en curso, después de los diferentes episodios de violencia que se registraron durante la semana y en donde resultaron heridos más de una veintena de efectivos policiales.
Rojas expuso que se está evaluando un posible desbloqueo y dijo que están en pleno conocimiento de las determinaciones de la Asamblea de la Vallegrandinidad, que estableció ir a despejar la ruta este lunes.
En días pasados, desde diferentes sectores de Mairana advirtieron que las personas que llevan adelante el bloqueo no pertenecen a la región y no son conocidas en el municipio, denunciando que son personas acarreadas y que portan dinamitas, instrumento que no son propios en las actividades de la región.
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El bloqueo que se registra en Mairana, impide la comunicación terrestre en la ruta antigua Santa Cruz – Cochabamba, tema que también afecta a la labor productiva de los Valles cruceños, desde donde se despachan frutas, verduras y hortalizas a mercados de Santa Cruz y Cochabamba.
Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz (Asofruth), Nue Morón, dijo que se está abasteciendo a los mercados cruceños, pero con desvíos que implican mayor tiempo y logística.
Morón recordó que en días pasados se dio la mencionada asamblea en la que tomaron parte los productores, quienes están dispuestos a desbloquear si es que las fuerzas del orden no cumplen con la garantía la libre transitabilidad.
“El productor prefiere desviar y mantener precios aunque esté perdiendo, antes que perderlo todo y botar sus productos en la carretera”, sostuvo el dirigente al referir que hay una sintonía unánime entre los productores de contar con la vía despejada.
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