Policía violó y embarazó a una persona con discapacidad a la que luego obligó a abortar

El hecho se registró en Oruro, donde el informe de la Felc, la víctima de 27 años fue agredida sexualmente y no contó nada a su familia

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
La Felcv de Oruro lleva adelante la investigación

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó sobre la aprehensión de un policía el cual es acusado de violar, embarazar y obligar a abortar a una persona con discapacidad, el hecho se registró en el departamento de Oruro.

“Es un caso que ha sido tipificado como violación con la gravante de un aborto forzado. Evidentemente el denunciado es un servidor público policial, quien habría, en una primera instancia, procedido a la violación de una persona de 27 años, la misma que tiene un cierto grado de discapacidad intelectual”, declaró Mirko Sokol, director nacional de la Felcv.

Según señaló el jefe policial, en una primera instancia la víctima no hizo conocer del hecho a sus familiares, por lo que calló por un tiempo, sin embargo, producto de la violación, la mujer quedó embarazada, condición que fue haciéndose notoria y de la cual terminó percatándose su madre.

MIRA AQUÍ: Mujer agredida y violada por su hermano tiene múltiples lesiones en el cuerpo; le dieron 60 días de impedimento

Pero fue en ese transcurso, que la víctima de 27 años nuevamente llegó a tener contacto con su agresor, quien al enterarse que estaba en gestación, la obligó a abortar.

“La víctima habría nuevamente tomado contacto con el autor del hecho, el mismo que habría procedido a realizarle el aborto forzado, según indica la víctima, le habrían hecho ingerir algunas pastillas; la trasladó a un alojamiento donde esperaron de que hicieran efecto”, dijo.

Una vez consumado el legrado, la víctima retornó a su hogar y es ahí donde termina contándole todo su mamá, la cual al tomar conocimiento del hecho presenta la denuncia formal en contra del efectivo.

“Una vez que se ha tomado conocimiento de este hecho, la Felcv ha procedido inmediatamente a la aprehensión del posible autor, el mismo se ha negado a declarar, se ha cogido su derecho constitucional de silencio”, agregó.

MIRA AQUÍ: Profesor es acusado de violar a una de sus alumnas tras convocarlas a un alojamiento para “revisar notas”

El uniformado se encuentra en celdas de la Felcv a la espera de la hora y fecha para su audiencia de medidas cautelares.