Evacúan el Legislativo y el Ministerio de Trabajo ante llegada de marchas; Policía y FFAA refuerzan seguridad en plaza Murillo

Un reforzado contingente policial antidisturbios custodia los accesos al centro del poder político de país; los uniformados instalaron vallas de acero.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
La Policía reforzó la seguridad en Plaza Murillo

La mañana de este lunes una parte de los funcionarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional, del Ministerio de Trabajo y otras dependencias fueron evacuados.

La medida se aplica ante la llegada de al menos tres marchas, que cercan la ciudad de La Paz para protestar contra el Gobierno de Rodrigo Paz.

La semana pasada, se registraron enfrentamientos en puertas del Ministerio de Trabajo, en la calle Mercado, y en cercanías de la plaza Murillo, sede del Legislativo.

Un reforzado contingente policial antidisturbios custodia ambas zonas del centro de la sede de Gobierno. En los accesos al centro del poder político de país los uniformados instalaron vallas de acero.

El canal estatal informó que el presidente Rodrigo Paz sostiene reuniones en la Casa Grande del Pueblo y cumple su agenda.

Otro de los puntos conflictivos es el ingreso a la Vicepresidencia, hasta donde han llegado un grupo de movilizados. La Policía usa agentes químicos para dispersar la protesta

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio