Policía y Fiscalía allanan una vivienda que se presume es del exministro Juan Ramón Quintana

La Procuraduría había pedido la aprehensión del exministro de Evo Morales en el marco del caso del bloqueo de caminos que se prolongó por 24 días, que se concentró en Cochabamba

Publicación: Hace 11 horas
$output.data
$output.data
[Foto Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Los agentes en el operativo en la vivienda que supuestamente es del exministro Juan Ramón Quintana.

Por orden del juez de Instrucción penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, Herber Torrejón, la Policía y Fiscalía allanaron la noche de este miércoles una casa emplazada en el barrio Sopocachi de la ciudad de La Paz.

Se presume que se trata del domicilio de Juan Ramón Quintana, el exministro del Gobierno de Evo Morales.

MIRA AQUÍ: Reaparece la hija de Evo Morales y asegura que su padre no saldrá del país

La Procuraduría había pedido la aprehensión de Quintana en el marco del caso del bloqueo de caminos de los seguidores de Morales que se prolongó por 24 días, que se concentró en Cochabamba.

Orden

La orden de allanamiento fue emitida dentro del proceso en contra de José Ciprián Fabián y otros por la presunta comisión del delito de terrorismo y alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado, según el documento al que accedió la red UNITEL.

Por más de siete horas se extendió la intervención en este domicilio en absoluta reserva. Ninguno de los funcionarios declaró ni brindó un informe.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a un segundo dirigente evista que lideró bloqueos: Ramiro Cucho, del Conamaq

Al final, los efectivos policiales se llevaron una computadora y algunas cajas con documentos.

Hace un par de semanas, la Procuraduría solicitó la aprehensión de Quintana y de los dirigentes campesinos evistas Humberto Claros y Ponciano Santos por el caso de los 24 días de bloqueos.

Claros fue detenido este miércoles en Cochabamba y luego fue trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

De la misma forma, los agentes aprehendieron a Ramiro Cucho, dirigente de la facción evista del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).