Policías resguardan el ingreso al botadero de Colcapirhua tras violento enfrentamiento por desbloqueo
Dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas, entre ellos dos uniformados, luego del desbloqueo del relleno sanitario en los límites entre Colcapirhua y Quillacollo
Luego de la intervención policial en el bloqueo que se mantenía en el ingreso al botadero de Cotapachi, Cochabamba, efectivos policiales se quedaron en el lugar para resguardar el sector e impedir que se intente retomar la medida de presión.
La mañana de este 8 de diciembre, los uniformados intervinieron en el bloqueo que inició un grupo de pobladores desde hace 12 días, el contingente fue rechazado con petardos que los movilizados hicieron detonar como señal de advertencia.
MIRA AQUÍ: Hospital confirma dos fallecidos por arma de fuego en desbloqueo en el botadero de Colcapirhua
Ante la situación, los policías respondieron haciendo uso de agentes químicos para intentar dispersar a las personas que cumplían el bloqueo en el lugar lo cual terminó con un enfrentamiento que se alargó por varios minutos.
Tras una intensa intervención, los efectivos lograron desbloquear el ingreso al botadero para que así los carros basureros de Colcapirhua puedan ingresar nuevamente y dejar los desechos de la ciudad que estaban acumulados.
Sin embargo, pese a que la zona quedó despejada, los movilizados amenazaron con retomar su medida de presión, por lo que los policías recibieron la orden de quedarse en el lugar para resguardar el ingreso al relleno sanitario y evitar que retomen el bloqueo.
Muertos y heridos
En las últimas horas se dio a conocer que producto de este enfrentamiento dos personas perdieron la vida por disparos de armas de fuego.
MIRA AQUÍ: Tragedia en los Yungas: Minibús cae al río y deja ocho muertos y seis heridos
Además, al menos otras 10 personas resultaron heridas, entre las cuales se encuentran dos policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), quienes presentan policontusiones en la cabeza y otras extremidades.
El caso está en investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quien busca determinar quienes portaban las armas de fuego.