Policías resguardan la EPI Sur ante amenazas de una posible toma de las instalaciones

Pese a que un fuerte contingente policial se desplaza sobre la ruta que une Cochabamba con el occidente para desbloquear las carreteras, varios efectivos se quedaron dentro de la ciudad

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Estación Policial del Sur (EPI) Cochabamba

Ante la amenaza de una posible toma de la Estación Policial (EPI) del Sur en la ciudad de Cochabamba, se está tomando todos los recaudos necesarios por parte de los efectivos del orden, quienes resguardan las instalaciones.

Un contingente policial se desplazó desde horas de la madrugada, con equipos antidisturbios hacia Parotani, uno de los sectores más conflictivos desde el inicio de los bloqueos hace ya 19 días por parte de los sectores afines a Evo Morales.

MIRA AQUÍ: Con maquinaria pesada, policías intervienen bloqueos en la ruta que conecta a Cochabamba con el occidente del país

Los efectivos van acompañados de las Fuerzas Armadas, un carro Neptuno de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), además de ambulancias y maquinaria pesada que apoye para el retiro de escombros y demás objetos que cortan el paso.

Se conoce que la orden es desbloquear las carreteras, por lo que el contingente va equipado ante la posibilidad de enfrentamientos con los sectores movilizados

Sin embargo, varias unidades policiales se han quedado en la ciudad para resguardas las diferentes dependencias y estar atentos ante cualquier intento de toma de sus instalaciones.

MIRA AQUÍ: La Policía Militar se suma al operativo de desbloqueo en Cochabamba

Por su parte, los bloqueos en la ruta hacia el sur y el oriente del país persisten y los vehículos de alto tonelaje continúan varados y sin poder circular.