Premilitar denuncia haber sido violada luego de abordar un taxi para dirigirse a un cuartel
El hecho se registró en la ciudad de Tarija. La víctima de 19 años afirma que perdió el conocimiento durante el trayecto y apareció en una zona desconocida


La Policía se encuentra investigando un caso de presunta violación a una joven de 19 años la cual asegura que el hecho sucedió luego de que abordara un taxi el pasado sábado en la ciudad de Tarija.
Según la información, la víctima tomó un vehículo de servicio público en la zona de Méndez Arcos con destino a un cuartel para cumplir con su servicio militar.
Sin embargo, en el trayecto ella asegura que perdió el conocimiento y cuando despertó se encontraba en otra zona y al momento de revisarse notó que presentaba signos de haber sido agredida sexualmente.
“Se tiene la declaración de una víctima por violación, ella tiene 19 años, es prelimitar e indica que el sábado se subió a un taxi para dirigirse al cuartel, cuando estaba en el trayecto pierde el conocimiento y aparece en lo que llamados la Fatescipol en Tarija con rasgos de haber sido abusada sexualmente”, reveló indicó Andrés Guzmán, director de la Felcv.
Se conoció que fue al día siguiente que la víctima recién acudió a dependencias policiales para sentar la denuncia formal.
De acuerdo al reporte del medio El País, se presumen que la joven pudo haber sido dopada durante el recorrido, lo que provocó que pierda la conciencia y termine siendo víctima del hecho, dato que aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ya han tomado conocimiento del hecho y afirman que aguardan que la joven sea revisada por un forense para verificar si hubo o no dicha violación.
Asimismo, se dio a conocer que el estado de salud de la víctima es estable pese a lo sucedido, mientras que el caso es investigado y busca identificar al responsable.