Presentan a abogado acusado de intermediar en ofrecimiento de $us 50 mil para retirar 192 armas del Aeropuerto Viru Viru

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que el jurista fue aprehendido este sábado y es acusado de ser intermediario para el ofrecimiento de dinero para el retiro de un cargamento de armas de Viru Viru

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Ministerio de Gobierno] / El hombre es acusado de ofrecer dinero para el paso de armas por Viru Viru

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que cerca de la 01:30 de este sábado se aprehendió a un abogado, identificado como Carlos Abel G. O. de 44 años de edad, que sería la persona que actuó como intermediaria para el ofrecimiento de dinero a cambio de retirar un armamento del aeropuerto de Viru Viru.

Del Castillo detalló que este sábado se realiza la audiencia cautelar en contra de Ronald Callejas, quien fue destituido esta jornada del cargo de director regional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) pues es acusado de ofrecer $us 50.000 a personal de Aduana para retirar un armamento de 192 piezas del Aeropuerto Internacional Viru Viru.

MIRA AQUÍ: Destituyen al director de Naabol de Santa Cruz por el caso de tráfico de armas

En ese sentido explicó que Carlos Abel fue el encargado de ser el intermediario para ofrecer el dinero a Callejas para permitir el retiro de armas de Viru Viru. Agregó que este hombre será puesto ante un juez cautelar este fin de semana.

La anterior semana, un grupo de Inteligencia de la Policía encontró fusiles de asalto en una dependencia de encomiendas del aeropuerto internacional Viru Viru.

Del Castillo señaló que otro aspecto que llama la atención es que el funcionario destituido en Naabol es familiar de una concejal de Santa Cruz de la Sierra y tras la aprehensión del sujeto se suspendieron las movilizaciones anunciada por el bloque evista.

MIRA AQUÍ: “No nos vamos a cansar hasta liberar el Bajo Paraguá”: Diputada revela detalles de la “emboscada” en el área protegida

Por este caso un exmilitar ya tiene detención preventiva mientras que una funcionaria pública tiene arresto domiciliario.

Añadió que las armas están valuadas en más de $us 600.000.