Presentan a Lourival Máximo da Fonseca, un capo del narco con varias identidades falsas, una entregada en 2016 en Bolivia
El narcotraficante fue capturado en San Miguel de Velasco y fue presentado este viernes por las autoridades. Será entregado al Brasil hoy mismo
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este viernes a Lourival Máximo da Fonseca, un narcotraficante brasileño con varias identidades.
Del Castillo, indicó que entre el 11 y 13 de febrero hubo asesinatos en San Ignacio de Velasco y en ambos casos es acusado Lourival Máximo da Fonseca, uno de los traficantes de droga más buscados en Brasil y con antecedentes desde la década del 90.
Agregó que este hombre tenía varias identidades falsas, una de ellas entregadas por el Segip en Bolivia. “El 2016 le entregaron identidad falsa en Bolivia como José de Jesús Souza con la que circulaba en el país”, sostuvo a tiempo de indicar que se buscará al funcionario que entregó el documento.
Del Castillo anunció que este peligroso narcotraficante será entregado a Brasil este mismo viernes, para que sea procesado en este país por los múltiples delitos por los que es buscado.
MIRA AQUÍ: ¿Quién es el poderoso ‘narco’ brasileño capturado en San Miguel?
La captura del también conocido como Tião se produjo en San Miguel, en el departamento de Santa Cruz, cuando la Policía llegó hasta una propiedad donde hubo fuego cruzado con delincuentes. Tras ello, los agentes ejecutaron una incursión en el lugar logrando la captura de cinco personas.
“Crímenes de tráfico de drogas, asociación para el tráfico de drogas, lavado de dinero y tráfico de armas”, son los delitos por los que la Justicia de Brasil busca a Lourival Máximo da Fonseca.
La trayectoria de Tião es extensa. El 2014, Extra de Brasil publicaba que el brasilero se convirtió aquel año en uno de los ‘narcos’ más buscados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia.
MIRA AQUÍ: Capturan en San Miguel a uno de los narcos más buscados de Brasil, según fuentes policiales
“Es uno de los traficantes que más cocaína y pasta base de coca envía desde ese país a Brasil, a través de aviones que salen del territorio boliviano con destino a Brasil”, publicó en mayo del 2014 el diario brasileño.
Insight Crime, un portal especializado en seguridad, destacaba en una publicación de 2014 que aquel año un método muy utilizado para internar droga desde Bolivia a los estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul era vía aérea, y cita al brasileño como un experto en este mecanismo.