Presentan a seis aprehendidos por estafa agravada, tenían más de $us 3 millones falsos y cajas fuertes

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, explicó que los delincuentes tenían billetes falsos empaquetados e incluso portaban cajas fuertes. Detalló que hay un prófugo

Publicación: 29/11/2024 14:01
$output.data
$output.data
[Foto: Alejandra Fernández- Unitel] / Los billetes falsos fueron presentados junto con los delincuentes

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, presentó este viernes a seis delincuentes, cuatro extranjeros y dos nacionales, investigados por estafa agravada. En esta línea, explicó que en la investigación se recolectó varios elementos que hacen constatar que estas personas son las que estafaron a unas 20 personas.

Agregó que los delincuentes ocupaban cajas fuertes para perpetrar sus estafas y en estas colocaban varios fajos de billetes falsos en dólares empaquetados. “(el dinero) De acuerdo a la contabilización suma un total de 3 millones de dólares falsos”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Una niña sufrió toques impúdicos por un sujeto que ingresó hasta el aula de su colegio

Entre los materiales secuestrados a los delincuentes, además del dinero falso y las cajas fuertes, están celulares, ropa, zapatos y una agenda de color café. Rojas agregó que en este último elemento secuestrado se halló varios números de contacto, lo que hacen presumir que los delincuentes tenían identificadas otras posibles víctimas.

Rojas señaló que se está aún en proceso de investigación para ver la relación que tienen los últimos casos de estafa agravada.

Uno de los casos registrados, señala que una de las víctimas entregó 83 mil dólares y 240 mil bolivianos. Estos extranjeros dieron una caja fuerte, que en su interior había billetes forrados con plástico y que eran falsos.

MIRA AQUÍ: ‘Cogotero’ de Alto Tejar tiene antecedentes y formaba parte de una junta de padres de familia, dice la Policía

El comandante lamentó que hay una persona prófuga, pero que ya está identificada, que sería quien comanda la organización delincuencial.