Presidente de YPFB solicitó a la Fiscalía de Yacuiba declarar en Santa Cruz por el presunto contrabando de gas
Armin Dorgathen, presidente de la estatal petrolera, tiene una orden de aprehensión tras una denuncia de presunta exportación de gas sin autorización. El caso es investigado por la Fiscalía de Yacuiba


Con una orden de aprehensión vigente, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, solicitó a la Fiscalía de Yacuiba (Tarija) brindar su declaración en las oficinas del Ministerio Público en Santa Cruz de la Sierra por el caso de presunto contrabando agravado de gas. Argumentó que tiene problemas de salud.
“Sí, ha solicitado dentro de este caso que pueda declarar en Santa Cruz”, manifestó el fiscal Yeison Plata, quien forma parte de la comisión que está a cargo de esta investigación.
MIRA AQUÍ: Orden de aprehensión contra Dorgathen es por una denuncia de exportación de gas sin autorización
Plata agregó que Dorgathen argumenta que no puede trasladarse hasta Yacuiba por problemas de salud.
Esta solicitud será evaluada por la comisión de fiscales que está investigando el caso; sin embargo, Plata recordó que existe una orden de aprehensión contra Dorgathen que está pendiente de ejecución.
Este caso contra Dorgathen salió a la luz el 9 de octubre, cuando se conoció de una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de contrabando de exportación agravado.
La denuncia fue presentada por dos exfuncionarios de la Aduana que informaron sobre una operación de exportación de gas que no tenía autorización.