Presunta víctima de Evo en caso de trata recibió refugio en Argentina, señala diputada Campero
La diputada Luciana Campero señaló que la victima y su mamá recibieron refugio en Argentina tras amedrentamientos y amenazas


A través de un video enviado a UNITEL, la diputada Luciana Campero declaró que C.S., presunta víctima de Evo Morales en el caso de trata de personas, así como su madre recibieron refugio en Argentina. Añadió que tiene en su poder las cartas enviadas a la Comisión Nacional de Refugiados (Conare).
“Tras varios amedrentamientos, amenazas, investigaciones se concedió refugio político, para C.S., su madre y su hija”, manifestó Campero.
En una de las cartas a la que tuvo acceso UNITEL y que está dirigida a la presidenta del Conare de Argentina, C.S., se identifica como boliviana nacida en Yacuiba.
“Me presento y vengo a solicitar el reconocimiento de condición de refugiada en Argentina”, se lee en la carta.
La otra carta está manuscrita y habría sido redactada por la mamá de C.S., en la que señala que “para preservar, la vida de mi hija y nieta tuve que callar. y someterme”.
“Por todo lo que ha acontecido en nuestras vidas, solicito refugio”, señala la misiva de la mamá de C.S.
En el marco de la investigación por este caso existe una orden de aprehensión contra Evo Morales; sin embargo, hasta el momento no ha sido ejecutado.
El Gobierno dice que tiene un plan y que ejecutará cuando no haya riesgo para civiles u otras personas.