Presunto vehículo de sicarios fue encontrado encunetado y con un arma de fuego en su interior

Personal de la Felcc y la Fiscalía investigan el hallazgo del motorizado que se presume fue utilizado por los sujetos que acribillaron a un joven en la zona del Urubó

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / El vehículo fue llevado a dependencias policiales de Porongo

El vehículo, que fue secuestrado la jornada de este jueves y que se presume fue utilizado por los sicarios que acribillaron a un joven de 26 años la pasada semana en la zona del Urubó, fue conducido a dependencias del Comando Provincial de Porongo, en el departamento de Santa Cruz.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gilmar Valencia, manifestó que el hallazgo lo produjo personal de la Estación Policial Integral - EPI 8, que realizaba un patrullaje en inmediaciones de la Prolongación Beni, al norte de la ciudad.

“Encuentra un vehículo encunetado entre el octavo y noveno anillo de la prolongación (de la avenida) Beni, ponen en conocimiento a Tránsito de la EPI 8, los cuales se constituyen haciendo la verificación del vehículo encuentran que dentro del vehículo se encontraba un arma de fuego calibre 9 milímetros, una pistola”, indicó a UNITEL Valencia.

MIRA AQUÍ: Allanan empresa donde estaba registrado el vehículo en el que se desplazaba el joven acribillado en el Urubó

Ante esto, los efectivos ponen en alerta a la Felcc para que se constituya al lugar e inicie con las investigaciones correspondientes.

“Este vehículo es trasladado a dependencias de la Felcc, y ven las características por la marca del vehículo, Mercedes, de que podría tener alguna relación con el hecho ocurrido en fecha 15 de enero en el caso del acribillamiento”, dijo.

Ante esto, la Policía emite la alerta al fiscal y al policía asignado al caso para que se constituyan hasta el lugar e intervengan para ver si se trata del mismo vehículo que fue visto en cámaras de seguridad el día del hecho de sangre.

“En estos momentos, han llevado el arma al Iitcup para realizar la prueba balística, la comparación si es que de esta arma hubiese participado en ese hecho criminal, ya que tenemos las vainas recolectadas del lugar del hecho, se va a hacer la comparación balística y algunas otras pruebas periciales”, aclaró.

MIRA AQUÍ: Destruyen 20 viveros y 71 toneladas de marihuana en una comunidad al norte de Potosí

El acribillamiento de este joven de 26 años continúa en investigación, en días pasados se realizaron allanamientos a diferentes inmuebles y oficinas para buscar información que sea de relevancia para el caso.

Aún se busca a los sicarios que interceptaron y atacaron con armas de fuego a la víctima.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio