Pumari aguarda en la cárcel de Cantumarca su audiencia por la quema del TED de Potosí
La Justicia dispuso levantar las detenciones preventivas de Pumari tras revisar el cumplimiento de los plazos judiciales en el proceso relacionado con la crisis política de 2019


Poco después de las 20:00 de este miércoles, el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari fue ingresado a la cárcel de Cantumarca, donde deberá esperar la audiencia de verificación de su medida cautelar, en el marco del proceso por la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí
En la jornada anterior, un juez dictó libertad pura y simple para Pumari dentro del proceso relacionado con la crisis política de 2019. Bajo esa determinación, el exlíder cívico debería abandonar el recinto penitenciario; sin embargo, aún debe permanecer detenido a la espera de la audiencia programada para este viernes, en un tribunal de Potosí.
A su llegada, Pumari fue recibido por varios de sus seguidores y miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que horas antes le brindaron su apoyo y respaldo.
“Nosotros le damos todo el respaldo como Comité Cívico. Esto fue un juicio político donde vamos a buscar culpables”, declaró el actual titular de Comcipo, Alberto Pérez.
Pumari celebró la noche de este martes la determinación de la Justica de levantar la medida de prisión preventiva y otorgarle libertad pura y simple en el caso por la crisis de 2019.
“¡¡¡Libertad!!! Jamás agachemos la cabeza. Gracias mi querida Bolivia, hoy vuelvo a Potosí, mi tierra bendita. Mi secuestro fue insulso, no logró su objetivo, seguimos de pie y más fuertes para seguir luchando por nuestro pueblo”, señala una publicación en la cuenta de X de Pumari.
MIRA AQUÍ: “Hoy vuelvo a Potosí”, Pumari celebra libertad tras pasar más de tres años en la cárcel
El exlíder cívico pasó tres años y ocho meses en el penal de Cantumarca de Potosí, en el marco del denominado golpe I.