Pumari irá a audiencia este viernes: “Estamos preparando documentación para que no nos traben la libertad”, dice su esposa
Marco Pumari debe enfrentar una audiencia por la quema del TED de Potosí, ocurrido durante la crisis de 2019. Su familia mantiene la expectativa de que se le pueda dar una liberación irrestricta


El exlíder cívico Marco Pumari se prepara para enfrentar una audiencia este viernes a las 10:00 por el caso de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, ocurrido durante la crisis de 2019. Según su defensa, el sindicado comparecerá de forma presencial ante el Tribunal de Sentencia Nº 1 potosino.
Pumari llegó la noche del miércoles al centro de rehabilitación de Cantumarca donde permanecerá hasta que se revise su detención preventiva en este caso, tal como lo dispuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Como antecedente, el pasado martes, Pumari recibió la libertad pura y simple dentro del caso de la crisis 2019, donde está acusado junto con Luis Fernando Camacho.
MIRA AQUÍ: Camacho vuelve a Santa Cruz y puede buscar la reelección, señalan desde Creemos
La esposa de Pumari, María Isabel Cusi, confirmó que el excívico potosino se encuentra bien y con la esperanza de que la audiencia termine con un resultado favorable.
“Está un poco más tranquilo, con la esperanza de que el viernes le vaya todo bien”, afirmó, al indicar que la familia ha estado pasando por momentos difíciles debido a la prolongada separación, pero esperan que pronto se resuelva su detención preventiva y se decida la salida de prisión del excívico.
Aunque no hay certeza sobre si la libertad será inmediata, por lo que la familia prepara la documentación necesaria para evitar cualquier obstáculo. “Estamos consiguiendo la documentación posible que pueden solicitar para que no nos puedan trabar la libertad de mi esposo”, señaló Cusi.
MIRA AQUÍ: Oficial: TSE convoca a segunda vuelta para el 19 de octubre con el mismo padrón electoral
Durante los 44 meses que ha estado en detención preventiva, su familia ha contado con el apoyo de la población y de la familia, lo que ha sido fundamental para seguir adelante, señaló la esposa de Pumari.
Cusi expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó el esfuerzo que ha hecho para sustentar a sus hijos mientras Pumari estuvo detenido.
“Hemos ido trabajando, soy profesional auditora, hice diferentes trabajos para sustentar a nuestros hijos”, afirmó.
La mujer anticipó que la familia continuará apoyando a Pumari en la decisión que tome sobre su permanencia en la política, en su momento gestionó su propio partido político para incursionar en los comicios regionales.