¿Qué participación tuvo en la balacera en Cotoca la única mujer sindicada en este caso?
La mujer fue aprehendida tras la balacera en la que un hombre fue asesinado y otro conocido como ‘El Colla’ quedó herido. Fue enviada a la cárcel por el delito de asesinato en el grado de complicidad
Sigue en investigación la balacera ocurrida en La Enconada, en el municipio de Cotoca, Santa Cruz. Aunque por este caso ya hay personas que fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva. Tal es el caso de María Fernanda R. G., quien es la única mujer sindicada de estar involucrada en este hecho delictivo.
Esta mujer, el martes fue puesta ante un juez cautelar, quien dispuso 60 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz. Fue acusada de asesinato en grado de complicidad, debido a que una persona murió en la balacera y otra quedó herida, esta última es identificada como Erland Iver García, alías ‘El Colla’.
¿Qué participación tuvo en la balacera?
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, detalló que María Fernanda es empleada de la organización criminal de ‘El Colla’, este último era considerado la mano derecha del narcotraficante uruguayo, Sebastian Marset y en los últimos meses disputaba el liderazgo del clan delincuencial con otra persona identificada como ‘Teddy’.
Agregó que María Fernanda formó parte de una caravana que abandonó una escuela de pilotaje donde operaba esta organización criminal y luego fue atacada en la zona de La Enconada en Cotoca.
“Ella (María Fernanda) formaba parte de la caravana en la que iba ‘El Colla’, brinda auxilio y se contacta con otra persona a quien le entrega los materiales que había en el vehículo”, explicó Aguilera.
Aguilera indicó que esta mujer desapareció los celulares de la escena del crimen con lo que obstaculizó la investigación.