“Quería cortarme el cuello”: El duro relato de la mujer que sobrevivió al ataque de su expareja, quien mató a su novio
La víctima quedó con al menos tres heridas de arma blanca luego de ser atacada por su expareja en un mercado de Montero
La mujer que resultó herida tras ser atacada por su expareja, quien además apuñaló y provocó la muerte de su novio en un mercado del municipio de Montero, en Santa Cruz, rompió el silencio y pidió justicia para que el sindicado sea enviado a la cárcel.
La víctima actualmente se encuentra internada en un hospital desde donde relató la cruel escena que vivió la jornada del sábado.
“Le acuchilló a Pascual (su pareja) y después a mí me brincó, me quería cortar de aquí en el cuello, yo le empujé el cuchillo y me cortó mi mano. De ahí me estaba escapando y me ha cortado en la espalda”, manifestó la mujer a la red UNITEL.
La afectada presenta al menos tres cortes en diferentes partes del cuerpo, lo cual incluso le dificulta moverse, por lo que su estado de salud aún es delicado.
MIRA AQUÍ: Crimen en Montero: El agresor atacó con un cuchillo a su expareja y luego mató al novio
Desde la cama del hospital, la mujer pide que su expareja sea enviada a la cárcel. Aseguró que ella terminó la relación sentimental porque el sujeto la trataba mal.
“Que lo metan preso, yo nunca he vivido con él, solo éramos novios y lo dejé porque me trataba mal, me agarraba, me gritaba, por eso yo traté de alejarme de él”, reveló.
La víctima asegura que su expareja nunca la amenazó, ni mostró indicios de querer atacarla tras terminar su relación, por lo cual no hubo necesidad de denunciarlo, por lo que le sorprende que haya actuado así tras verla con su nueva pareja.
“Yo me alejé, de eso se quiso vengar, que será, no sé, si hubiera sabido, por lo menos iba a ir a denunciar algo”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Niña muere tras caer del séptimo piso de un condominio de la zona norte de Santa Cruz
Por su parte, el agresor se encuentra en estado crítico en la unidad de terapia intensiva del hospital Óscar Urenda de Montero, ya que también se autolesionó tras intentar matar a la mujer y matar al otro hombre.
Se conoce que en la jornada del sábado el sindicado tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia de reconstrucción debido a los cortes que se hizo en el cuello.
Sin embargo, actualmente tiene una orden de aprehensión en su contra por asesinato y feminicidio en grado de tentativa.