¿Quién era Leonardo Vaca Díez, uno de los acribillados?, el perfil de una persona reincidente
Leonardo Vaca Díez fue acribillado la noche del jueves en la zona norte de Santa Cruz. La Fiscalía confirmó los múltiples antecedentes del hombre


La Fiscalía de Santa Cruz confirmó que ambas personas acribilladas en la zona norte cruceña la noche del jueves tienen antecedentes penales. Aunque, una de ellas tiene un amplio prontuario según las autoridades, se trata de Leonardo Vaca Díez Gentile.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, señaló que Vaca Díez tenía varios antecedentes, por narcotráfico en el 2011; por asesinato en el 2020, del cual la víctima era un hombre de nombre Lorgio Saucedo, que era de profesión abogado.
MIRA AQUÍ: Identifican a los acribillados en la zona norte cruceña; tenían antecedentes penales
En el 2020, Vaca Díez había sido presentado públicamente por las autoridades como uno de los participes del asesinato y fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

En esa ocasión, el jefe departamental de la Felcc, José María Velasco, presentó a Vaca Díez, contra quien pesaba una detención preventiva. Agregaba que, basado en las declaraciones de los procesados, Vaca Díez Gentile admitió haber recibido de otra persona el monto de $us 15.000 para acabar con la vida del jurista.
Pese a estos antecedentes, se conoció que el 2021, Vaca Díez salió de la cárcel después de pagar una fianza de Bs. 10.000. En esa fecha, el tribunal 3ro. de sentencia otorgó libertad a Leonardo Vaca Diez acusado de ser el autor del crimen.
También por información de la Fiscalía se conoció que Vaca Díez estuvo también procesado en el 2007 por otra muerte violenta. Además, se conoce que este sujeto tiene antecedentes también por secuestro, agresiones y estafa.
En el informe, el fiscal Zeballos, precisó que el otro acribillado, identificado como Harold Méndez, también tenía antecedentes, pero por estafa.
Este viernes se aguarda la autopsia de ley para detallar las causas de la muerte de ambas personas a las que les dispararon.