¿Quién es el socio de Sebastián Marset que quedó gravemente herido en una balacera en Cotoca?

Este domingo al finalizar la tarde se registró una balacera en una comunidad de Cotoca, un hombre murió y quedó herido Erlan Ivar García, considerado mano derecha de Marset

Publicación: 01/09/2024 22:12
$output.data
$output.data
Erlan Ivar García, El Colla, fue presentado por la Policía el 4 de agosto del 2023

El nombre de Erlan Ivar García López, alias El Colla, vuelve a la escena policial de Bolivia. El que es considerado por la Policía uno de los hombres fuertes del ‘narco’ uruguayo Sebastián Marset, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un ataque armado cuando se encontraba en la comunidad de La Enconada, en el municipio cruceño de Cotoca.

“Estamos hablando del segundo al mando dentro de esta organización criminal (de Marset) y que no sólo está siendo buscado por nuestro país”, señaló el 4 de agosto del año pasado, Eduardo Del Castillo, al momento de presentarlo a los medios de prensa.

MIRA AQUÍ: Un muerto y un herido de gravedad tras balacera en una comunidad de Cotoca

Ese mismo día se conoció que García era acusado de ser el responsable de la introducción a Bolivia de droga proveniente de Perú; sin embargo, su participación en la organización tenía otros matices.

Para la Policía, El Colla era muy activo en su trabajo para la legitimación de las ganancias de Sebastián Marset. “Era testaferro y administrador de los recursos” del uruguayo, manifestó Del Castillo.

La investigación también destacó que García era dueño de una empresa ‘fachada’ que tenía un capital de Bs 139.200, ese fue uno de los aspectos que para la Policía era sospechoso pues argumentó que su perfil económico no encajaba con el capital de su empresa.

MIRA AQUÍ: Fatal accidente: Dos muertos por el violento choque de una camioneta contra una moto

Al Colla también se le atribuyó la propiedad de un departamento ubicado en un edificio en inmediaciones del canal Isuto, también tenía otro inmueble en la avenida Moscú.

Del Castillo también sostuvo que había contratos por servicios que estaban a nombre de García; sin embargo, el beneficiario era Sebastián Marset.