¿Quién es y cómo capturaron en Bolivia a la “pieza clave” del caso del triple asesinato en Argentina?
El hombre fue entregado la madrugada de este sábado a las autoridades Argentina. Este viernes, la ministra argentina Patricia Bullrich adelantó que el sujeto pasará a la Justicia de Buenos Aires, que investiga el caso


El viernes de la semana pasada, Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) desparecieron y sus cuerpos fueron hallados el miércoles con signos de tortura cerca de Buenos Aires, en una casa de Florencio Varela. La atroz ejecución fue transmitida por Instagram a un grupo cerrado, según las investigaciones, y la Policía vincula el caso al narcotráfico.
Hasta la tarde del viernes, dos mujeres y dos hombres se encontraban detenidos por el caso; sin embargo, durante la noche se aprehendió en Bolivia a un quinto sospechoso. Los investigados se enfrentan una acusación por “homicidio agravado por alevosía, según señaló un familiar de las víctimas a la agencia AFP.
El quinto sospechoso cayó en un alojamiento en la ciudad fronteriza de Villazón, Potosí. El hombre fue identificado como Víctor Sotacuro Lázaro, ciudadano peruano de 41 años.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, indicó que Sotacuro es propietario de la camioneta blanca en la que las tres mujeres fueron vistas con vida por última vez y que se presume las llevó hasta el lugar donde fueron victimadas.
El director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, confirmó este sábado que el sujeto estaba en una residencial y que la Policía de Argentina hizo una solicitud a los uniformados de Villazón para realizar el arresto y llevarlo a instalaciones de la Felcc. Agregó que tras la captura se hizo contacto con Interpol Argentina, que acreditó que el sujeto era buscado por el triple crimen.
”En horas de la madrugada se procede a la expulsión de forma definitiva cumpliendo con toda la normativa”, indicó Bazoalto y señaló que Sotacuro ingresó al país por un paso irregular. “No pasó por controles de Migración de Argentina ni Bolivia”, informó.
“De acuerdo al rastrillaje y a los servicios de patrullaje de búsqueda de extranjeros, que también es emitida por nuestra superioridad, por nuestro Comando General, es que se logra dar con el paradero”, añadió.
Según el medio TN, la investigación se aceleró cuando se supo que Sotacuro había viajado en micro a Jujuy y desde ahí se siguió su pista que los llevó a los agentes de Bolivia y se logró atraparlo.
“Sabemos que es propietario de uno de los vehículos vinculados en el hecho y que por eso se habría dado a la fuga. Esta noche (viernes), entre las 20:00 y las 20:30, fue aprehendido en el límite de la ciudad de Villazón”, indicó la secretaria de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, a TN.
MIRE AQUÍ: Cae en Bolivia quinto sospechoso del triple feminicidio que conmociona a Argentina
Según el diario argentino, Sotacuro es “pieza clave” en el caso, pues fue el último con ver con vida a las tres víctimas.
En tanto, las autoridades argentinas emitieron una orden de captura internacional contra tra Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del hecho. También buscan a quien sería su mano derecha, Matías Agustín Ozorio, de 28 años, señaló TN.
MIRE AQUÍ: Triple asesinato narco: Entregan a Argentina a sospechoso atrapado en Bolivia