Rapto de las dos niñas: Conoce el relato de la testigo clave que ayudó en el rescate

El viernes las autoridades lograron rescatar en Quillacollo, Cochabamba, a las dos niñas que fueron raptadas días antes en Montero, Santa Cruz. Un testigo clave ayudó y contó a Unitel lo sucedido

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Policía Boliviana] / El sujeto que fue grabado junto con las niñas raptadas fue trasladado también de Cochabamba a Santa Cruz

Las dos niñas que fueron rescatadas el viernes tras días de estar raptadas ya están de nuevo en Santa Cruz y en custodia de las autoridades. El rescate de estas menores de edad se logró gracias a la alerta de la población tras la difusión del caso y la fotografía del raptor.

La mujer contó en exclusiva a Unitel que a inicios de semana vio al sujeto y este se refirió a las niñas como sus hijas. “Las niñas estaban normal, tranquilas. Imagino que estaban cansadas porque llegaron directo a sentarse”, relató la mujer sobre el momento que las vio.

MIRA AQUÍ: Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz

Agregó que el hombre estaba pidiendo dinero en Quillacollo, indicando que era de Tarija y estaba buscando retornar a ese departamento. La mujer recordó que el hombre incluso le dijo que no tenía donde pasar la noche con las niñas por lo que insistió en que necesitaba dinero.

La testigo indicó que vio a las niñas tranquilas por lo que inicialmente no sospechó nada extraño; sin embargo, luego vio las fotografías del sujeto y las menores de edad en los medios de comunicación.

La testigo indicó que dos días después de ver al sujeto fue que recién vio las fotos de que él y las niñas eran buscados. Ante ello, llamó a la Policía y a los familiares para informar que había visto a las tres personas que eran buscadas.

MIRA AQUÍ: Rescatan en Quillacollo a las hermanas que fueron raptadas en Montero

La mujer contó que una situación que le llamó la atención es que pese a que esta persona dijo que estaban de transito rumbo a Tarija, no portaban ningún bolso o equipaje. “Las niñas estaban tranquilas, es algo extraño”, manifestó.

El caso sigue en investigación y las autoridades indagan cómo este sujeto se trasladó de Montero, Santa Cruz, a Quillacollo, Cochabamba, verifican si tuvo ayuda de terceras personas.