Rastreo de una publicación da con un sujeto acusado de violar a una niña y difundir videos pornográficos

En la localidad de Magdalena, Beni, fue detenido el hombre de 30 años acusado de difundir pornografía en las redes sociales

Publicación: 13/06/2025 11:14
$output.data
$output.data
Imagen referencial

Un hombre de 30 años fue enviado a la cárcel de Mocoví, Beni, acusado de violar y difundir videos pornográficos de una menor de nueve años, a las redes sociales.

El rastreo de los videos publicados, llevó a las autoridades dar con el IP (Protocolo de Internet) tanto del celular y computadora desde donde se difundieron las imágenes, logrando dar con el paradero del sujeto, quien fue aprehendido en la localidad de Magdalena.

El fiscal del Beni, Gerardo Balderas, indicó que tras el reporte de los videos de pornografía infantil y abuso sexual hacia una menor de edad, que fueron subidos a la red, se inició la investigación y se identificó el IP, lo que condujo a una persona.

MIRA AQUÍ: Cae un taxista que dopaba, violaba y robaba a sus pasajeros con ayuda de dos personas

“El hombre fue aprehendido y trasladado a Trinidad, fue puesto a disposición de un juez cautelar, donde se acreditó que Vicente R.Y., de 30 años, es con probabilidad autor del delito de pornografía, violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de una menor de nueve años”, indicó el fiscal.

La justicia determinó dictar detención preventiva por un lapso de seis meses, en la cárcel pública de Mocoví, mientras se continua con la investigación.

El fiscal del caso, Paulo Paes Melgar, indicó que el video filtrado en las redes sociales estaban almacenados en los dispositivos electrónicos del acusado, además de otros 50 videos de pornografía infantil.

Balderas señaló que, con este caso, son dos los sujetos investigados por las mismas circunstancias en Beni, en lo que va del año.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a sujeto que tenía material pornográfico infantil en su poder, hay al menos tres víctimas entre 7 y 14 años