Rayo provoca un incendio y la muerte de dos personas
El reporte policial señala que el hecho se registró en medio de una granizada con tormentas eléctricas lo que terminó provocando el incendio
Dos personas fallecieron producto de un incendio registrado en una comunidad en Potosí la cual, aparentemente, se registró luego de que un rayo cayó sobre una vivienda donde ambas víctimas se encontraban.
Los reportes preliminares indican que el hecho ocurrió en la comunidad Cabrera, municipio de Colquechaca, donde las víctimas quedaron atrapadas por el fuego lo cual les impidió salir.
“De acuerdo a las declaraciones de los vecinos del sector, los occisos se encontraban en una vivienda de paredes y techo de paja, donde se había incendiado a causa de la caída de un rayo que consumió, causó la destrucción, y luego la muerte de las personas”, dijo Carlos Fernando Ruiz, director de la Felcc.
MIRA AQUÍ: Fiscal presume que extranjeros están detrás del asesinato de un médico en Beni
Los datos que maneja la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indican que el día de los hechos hubo una intensa granizada acompañada de una tormenta eléctrica, donde un rayó cayó sobre la vivienda provocando un incendio.
El fuego se extendió rápidamente por el sector donde se encontraban las víctimas de 40 y 53 años, por lo que la intensidad de las llamas impidió que puedan escapar, dejándolos atrapados en medio del incendio.
“Determinando como causa de la muerte, ambas personas, shock neurológico por quemaduras”, manifestó.
El caso se registró durante este fin de semana, donde personal policial fue alertado de la presencia de dos cuerpos carbonizados.
“El personal de la Felcc de Uncia avanzó conjuntamente al comandante norte de Potosí. Posteriormente, los restos han sido entregados a sus familiares para la inhumación conforme a las costumbres y creencias”, dijo.
MIRA AQUÍ: Fuerte viento desploma escenario musical y deja al menos tres heridos en La Paz
Los informes también indican que ambas personas sufrieron quemaduras de tercer y cuarto grado, además de lesiones de extrema gravedad que habrían causado su fallecimiento.