Reactivan una primera investigación contra pastor acusado de presunto estupro en Santa Cruz
El acusado pasó la noche en celdas policiales tras negarse a declarar ante las autoridades por un segundo caso, donde la denunciante es su prima-hermana. En tanto, él niega las acusaciones
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó este jueves que se retomarán las investigaciones contra el pastor evangélico, Marco Núñez del Arco, por un primer caso de presunto estupro tras que se revocara el rechazo de este proceso que fue emitido por la fiscal de materia, Margoth Vargas.
“Esta Fiscalía departamental ya ha emitido la resolución jerárquica en razón a la objeción que se habría presentado el día lunes. Es decir, en tiempo récord”, señaló Zeballos y afirmó que las investigaciones se retomarán, por lo que se convocará al acusado para que brinde su declaración.
“En dos días hemos emitido una resolución jerárquica, pese a que el procedimiento prevé un paso mayor, pero analizando todos los antecedentes se ha determinado revocar la decisión de rechazo emitido por la fiscal de materia, Margoth Vargas”, afirmó Zeballos.
En este primer caso se investiga la denuncia de una joven, quien acusa a Núñez de estupro, presuntamente cometido cuando ella era adolescente y asistía a la iglesia dirigida por el acusado
Núñez del Arco pasó la noche en celdas policiales tras acogerse al silencio por otra acusación de estupro y violencia familiar, donde la presunta víctima es su prima-hermana.
El acusado llegó este miércoles hasta las instalaciones policiales tras ser convocado a declarar, pero se acogió a su derecho al silencio. Previamente, el hombre rechazó las acusaciones en su contra.
En tanto, el Ministerio Público declaró en reserva el caso mientras se realizan las investigaciones por los presuntos delitos de estupro, violencia familiar y abuso sexual.
MIRE AQUÍ: Reo presume dinero y sustancias controladas en un video grabado dentro de la cárcel de Palmasola