Recuperan los cuerpos de la familia y el lanchero que se ahogaron en el Titicaca
La madrugada de este lunes una familia que regresaba de la comunidad Challa, en el municipio de Copacabana, murió ahogada en el lago Titicaca en medio de un incidente que está en proceso de investigación
La tarde de este martes el cuerpo del dueño de la embarcación que se hundió en el lago Titicaca fue recuperado en un operativo ejecutado por expertos en este tipo de incidentes. Con esto se completó la recuperación de cinco cuerpos.
El personal de buceo de la Armada Boliviana logró encontrar el cuerpo del lanchero a una profundidad 10 metros, informó a la red UNITEL el teniente de navío del Puerto de Copacabana, Klauss Carvajal.
La madrugada de este lunes una familia que regresaba de la comunidad Challa, en el municipio de Copacabana, murió ahogada en el lago Titicaca en medio de un incidente naval que está en proceso de investigación. Cuatro miembros de una familia y el lanchero perecieron en la frías aguas del lago navegable más alto del mundo.
Según el informe de la Capitanía de Puerto de Copacabana, al que accedió la red UNITEL, los fuertes vientos y oleadas que se registraron en el espejo lacustre provocaron que la embarcación en la que viajaba la familia se hunda.
Una niña de seis años de edad logró sobrevivir. Los restos de las víctimas fueron entregados a sus familiares, informó el capitán Edson Sandoval, capitán de Puerto Copacabana.
Según los reportes preliminares, ninguno de los tripulantes de la embarcación llevaba chaleco salvavidas.