Reo que murió por múltiples puñaladas en El Abra, era miembro del PCC y había sido trasladado desde Palmasola
El recluso fue identificado como Emerson Michel da Silva Benjamín, de 24 años, y era miembro del Primer Comando de la Capital (PCC). Estaba preso por el delito de asesinato
Este fin de semana un recluso del penal de El Abra, en Cochabamba, murió tras recibir múltiples apuñaladas luego de registrarse una pelea al interior de uno de los pabellones.
El privado de libertad fue identificado como Emerson Michel da Silva Benjamín, de 24 años, quien era miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil y fue detenido en nuestro país por el asesinato del empresario Wilson Ledesma en el municipio de Mineros, ocurrido en Santa Cruz, el pasado 23 de marzo de 2022.
Emerson fue enviado junto a otros implicados al penal de Palmasola, donde en junio de 2022 se fugó utilizando sábanas y cuerdas para trepar los muros.
Tras un rastrillaje y después de un tiroteo en la zona de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en Santa Cruz de la Sierra, la Policía logró la recaptura de estos reos brasileños y, posteriormente, Emerson fue trasladado el mismo año hasta el penal de máxima seguridad de El Abra, donde estaba recluido no sólo por asesinato sino también por portación ilegal de armas de fuego y evasión.
Emerson da Silva era catalogado como un recluso peligroso por participar además de una serie de delitos en Brasil.
Este domingo, el recluso perdió la vida con múltiples puñaladas en el cuerpo tras presuntamente consumir bebidas alcohólicas al interior del penal de El Abra junto a otros privados de libertad.
Su cuerpo fue llevado a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se le practica la autopsia correspondiente para determinar las causas exactas de deceso.
MIRA AQUÍ: Una bebé de dos días de nacida fue abandonada en una jardinera en La Paz
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía se encuentran investigando el caso ya que se busca establecer quien o quienes estarían implicados en el ataque y posterior asesinato de este ciudadano brasileño.