Reportan dos efectivos heridos tras emboscada a patrulla antidroga en el trópico

Los comunarios atacaron a los uniformados con piedras, dinamita y armas de fuego, según los reportes

Publicación: 12/08/2025 20:35
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Uno de los efectivos heridos en la emboscada.

Dos efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) resultaron heridos durante una emboscada protagonizada por pobladores armados en una localidad del trópico de Cochabamba, según los reportes preliminares.

Según los datos, el hecho sucedió esta madrugada en la localidad de Nueva Tacopaya, en Villa Tunari, cuando los efectivos intentaban incautar un vehículo con sustancias controladas en un operativo antidrogas.

La emboscada ocurrió tras un operativo que comenzó en la madrugada. Las unidades antidroga movilizaron en el operativo 20 patrullas motorizadas y destruyeron cinco fábricas de pasta base, y cuando se retiraban hallaron una camioneta negra en la que hallaron sustancias químicas controladas.

MIRA AQUÍ: Hallan avioneta calcinada y a dos personas carbonizadas en su interior

Cuando la patrulla decomisó el vehículo, un grupo de comunarios bloqueó las vías de salida e intentó recuperar el motorizado y también exigieron la liberación de un presunto narcotraficante, a pesar de que los efectivos no habían aprehendido a nadie en el operativo.

En medio de la pugna, más de 50 motocicletas con comunarios rodearon a los efectivos antidroga y posteriormente los atacaron con piedras, dinamita y armas de fuego, señalan los reportes preliminares.

Tras cuatro horas de intervención y el uso de gases lacrimógenos, la Policía logró recuperar dos vehículos que fueron retenidos por los comunarios y también se aprehendió a una persona que llevaba un rifle calibre 22.

MIRA AQUÍ: Profesor que se perdió en el monte contó su odisea y lo que tuvo que hacer para sobrevivir

Producto de la emboscada dos efectivos resultaron heridos: un teniente con heridas en la cabeza y un sargento con heridas en el rostro.

Los agentes abandonaron la camioneta incautada y se replegaron a la base de Umopar, para evitar mayores hechos de violencia.

Según los datos, en la zona ya fueron intervenidas varias fábricas de droga y también se registraron al menos tres emboscadas en las últimas semanas.