Reporte de Umopar señala que cinco aeronaves están precintadas, mientras Lara dice que fueron devueltas

Las aeronaves se encuentran precintadas y en custodia de la Felcn a la espera de los resultados de peritajes de microaspirado. El vicepresidente pidió medidas de protección para un efectivo que denunció el caso

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Lara alegó que las aeronaves fueron devueltas; sin embargo, el reporte de Umopar señala que están en custodia de la Felcn

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Beni desvirtuó la versión del vicepresidente Edmand Lara sobre una supuesta devolución de cinco avionetas vinculadas al narcotráfico y aseguró que las aeronaves continúan precintadas y bajo custodia de la Felcn, a la espera de los resultados de peritajes de microaspirado realizados en el aeropuerto de San Ramón.

El comandante de Umopar Beni, Sandro Peñarrieta, informó que el operativo fue ejecutado el 5 de febrero en el aeropuerto de San Ramón, en el departamento del Beni, por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) – Amazonía, en el marco de tareas sostenidas de interdicción en la región.

Como resultado de esa intervención se aprehendió a una persona, quien actualmente guarda detención preventiva en el centro penitenciario de Mocoví, mientras continúan las investigaciones.

MIRA AQUÍ: Lara pide protección para oficial que denunció presunto soborno y liberación de avionetas vinculadas al narcotráfico

En contraste, el vicepresidente Lara pidió al comandante general de la Policía, Mirko Sokol, brindar medidas de protección al oficial que denunció que el jefe del GIOE Amazonía, Víctor Hugo Saavedra, presuntamente recibió un soborno para liberar cinco avionetas vinculadas al narcotráfico.

Según Umopar el 12 de febrero, bajo dirección funcional del Ministerio Público y con la participación de peritos especializados, notario de fe pública, testigos e investigadores, las aeronaves fueron sometidas a microaspirado para determinar si fueron utilizadas para el transporte de drogas.

“A la conclusión de ese acto pericial, las aeronaves han sido nuevamente precintadas, permaneciendo bajo custodia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) en el aeropuerto de San Ramón, en tanto se aguardan los resultados y las determinaciones que asuma el fiscal asignado al caso”, informó la autoridad policial.

En un video difundido en redes sociales, Lara dijo que un teniente identificado como Deymar Arévalo denunció a Saavedra “por el presunto cobro de $us 200.000 a cambio de liberar cinco avionetas Cessna”.

MIRA AQUÍ: Caso maletas: Dictan 60 días de detención preventiva para tres exfuncionarios de la Aduana

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio