“Requisaron mi cuarto buscando incriminarme o sembrar pruebas”, hija de Evo denuncia que allanaron la casa de su familia

Evaliz acusó al gobierno de Luis Arce de persecución política ya que afirmó que agentes llegaron a su hogar portando una orden y citación para terceras personas

Publicación: 14/12/2024 10:51
$output.data
$output.data
Evaliz Morales

La hija de Evo Morales, Evaliz Morales, denunció que agentes policiales allanaron la vivienda de su familia este viernes con una orden judicial dirigida a otra persona que no tenía ninguna relación con ella ni con sus allegados.

La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales al indicar que la determinación se realizó supuestamente de manera ilegal.

“El gobierno de Luis Arce desplegó a su brazo armado en un intento evidente de sembrar miedo en mi hogar y en mi vida. Ingresaron ilegalmente al domicilio de mi madre, donde vivo, con una orden dirigida a terceros sin vínculo con mi familia”, escribió.

MIRA AQUÍ: Según periodista de EEUU, Maximiliano Dávila se declaró ‘no culpable’ ante la juez Tarnofsky

Asimismo compartió fotografías de la presunta orden de allanamiento que los agentes portaban, además de una orden de citación dirigida a una persona de nombre G.A.M. acusado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al estado y legitimación de ganancias ilícitas.

Evaliz manifestó además que los efectivos ingresaron a su inmueble por la fuerza y amedrentando, todo con un fin de incriminarla.

“Rompieron la puerta, intimidaron vecinos y requisaron mi cuarto buscando incriminarme o sembrar pruebas. Hago responsable al gobierno de Luis Arce de cualquier hecho irregular en el que pretendan involucrarme, así como de la seguridad y la vida de mi familia y la mía”, señaló.

MIRA AQUÍ: Amplían denuncia contra seis funcionarios de la Alcaldía de La Paz por la tragedia de Bajo Llojeta

Para Evaliz Morales, este accionar es solo una prueba de “abuso de poder y persecución política” por parte del gobierno de Luis Arce.

“Este acto no solo es un abuso de poder, sino una clara muestra de la persecución política que atraviesa nuestro país. Clara prueba de ello son los más de 120 presos políticos que existen en San Pedro, Obrajes, Patacamaya, Chonchocoro”, agregó.