Retoman la investigación por el asesinato múltiple en Pucamayu, buscan a los demás implicados

El comandante de la Policía de Cochabamba indicó que el caso ya está siendo investigado luego del retorno de los efectivos a la zona del trópico

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La Policía del Trópico investiga el caso

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, informó que las investigaciones por el asesinato de cinco personas en la comunidad de Pucamayu fueron retomadas tras el regreso de los efectivos a la zona del trópico. Este crimen ocurrió entre el 13 y 14 de noviembre.

El jefe policial declaró que una vez los uniformados retomaron sus funciones en esta región, comenzaron a recabar la información sobre el caso para así buscar y dar con el paradero del resto de los implicados en el asesinato múltiple.

MIRA AQUÍ: Sujeto que fue encontrado con una adolescente en Santa Cruz será procesado por trata de personas

La Policía presume que los implicados en este violento hecho ocurrió en Pucamayu aún continúan en el Chapare escondiéndose para evitar ser capturados.

En relación a este caso, son al menos cuatro las personas se encuentran prófugas se trata de Juan Almaraz Sánchez, Raúl Almaraz Chura, Sergio Paco Avendaño y Juan Cáceres Rocha, mientras que solo uno fue captura y enviado a la cárcel con detención preventiva, se trata de Ernesto Almaraz.

De acuerdo a las investigaciones, fue Ernesto quien desató toda la violencia en contra de las víctimas provocando que sean asesinadas con un disparo en la cabeza Tadashi Lodoña, Trinidad Muñoz, Lisa Loroña y Juan Carlos Román, para luego ser quemados y enterrados.

Mientras que Cristian Cruz Serna fue golpeado y enterrado vivo, todos los cuerpos fueron rescatados por la Policía.

MIRA AQUÍ: Dos policías quedaron aprehendidos por la supuesta “desaparición” de 39 paquetes de droga en un operativo en Santa Cruz

Asimismo, el comandante departamental informó que este caso y otros fueron retomados desde el pasado lunes para que se pueda dar respuesta a los denunciantes.