Revelan el informe forense de la mujer de 56 años que fue asesinada en Warnes
La expareja de la víctima quedó aprehendido por el delito de feminicidio
La Policía dio a conocer este jueves las causas de la muerte de la mujer de 56 años que fue asesinada el miércoles en la localidad de Warnes, en Santa Cruz, y confirmó que la expareja de la víctima quedó aprehendida.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Edson Fernández, informó que el hecho sucedió a las 17:30 cuando vecinos convocaron a la Policía a un inmueble de la zona de Coloradillo.
En el lugar, encontraron el cuerpo de una mujer envuelto en frazadas y a lado a un hombre semisentado que se estaba desangrando.
MIRA AQUÍ: Warnes: Matan a una mujer con un objeto cortopunzante; la pareja es de la tercera edad
La mujer no presentaba signos vitales, pero el sujeto sí, por lo que fue trasladado a una clínica cercana, donde fue estabilizado y posteriormente aprehendido bajo la acusación de feminicidio.
El hombre, de 66 años, es exconcubino de la víctima y tenía constantes discusiones, además de una conducta agresiva, según testimonio de uno de los nietos a la Policía.
“Tras las pericias se lleva adelante, se traslada el cuerpo a Warnes donde se realiza la autopsia médica legal donde la médico forense determina causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, laceración pulmonar traumatismo penetrante de tórax por arma blanca”, dijo Fernández.
Según los testimonios, antes del crimen, la mujer tuvo una discusión con el presunto agresor. Luego tomó un cuchillo de cocina y consumó el crimen, la mujer trató de defenderse, pero no sobrevivió. El sujeto intentó autolesionarse, pero fue estabilizado en una clínica.